Conociendo la Espagiria


Dentro de la Alquimia, la Espagiria sería el trabajo con las plantas con fines medicinales.En la antigüedad había muchos alquimistas preocupados por su desarrollo espiritual, otros aprovecharon todo el conocimiento para elaborar medicinas.

Paracelso dedicó su vida a la utilización de las técnicas espagíricas alquímicas y su aplicación a la medicina, a la elaboración de medicinas, ungüentos, cosméticos, etc.

Incluso actualmente, la homeopatía moderna utiliza técnicas alquímicas. Cuando se habla de disoluciones, se trata de disoluciones alquímicas, que forman parte de la medicina espagírica. La diferencia básica entre aromaterapia y homeopatía es que la homeopatía es un procedimiento curativo, que consiste en aplicar al enfermo en cantidades mínimas las mismas sustancias que aplicadas en mayor cantidad a un hombre sano le producirían la enfermedad que se trata de curar y la aromaterapia está basada en la absorción de la esencias de las plantas, sustancias puras y luminosas.

El trabajo entonces, desde el punto de vista alquímico, es la “búsqueda de la perfección”. En todo:

  • En el tratamiento.
  • En la motivación.
  • En la materia prima.

Los antiguos alquimistas untaban sus cuerpos con ungüentos para potenciar el crecimiento interior. Conocían el arte de la extracción y elaboración de ungüentos. También utilizaban metales y piedras preciosas o semipreciosas.

La búsqueda de la perfección lleva a una purificación de las esencias, se trabaja con amor a la naturaleza. Para tener resultados hay que usar la materia más pura.

Si trabajáis con amor, con técnica y con productos puros, los resultados son espectaculares. La manera de trabajar es ésta: “buscar la perfección”. La motivación tiene que ser mejorarse a sí mismo a través del propio trabajo. Trabajar con las plantas con amor tiene la fuerza para la curación. En Alqvimia intentamos realizar esta búsqueda de la perfección a través de nuestros productos. Tenemos productos espagíricos conseguidos con los métodos más tradicionales: Agua de la Reina de Hungría, Alcohol de Romero, etc. Todos ellos tienen el poder de la antigua tradición unido a las últimas novedades tecnológicas.

¡Un placer al alcance de la mano!

Categoria: Alqvimia
Etiquetas: .

1 Comentario Conociendo la Espagiria

  1. Coincido plenamente en que lo que se hace con Amor y respeto cambia de una forma increible nuestro entorno… empezando por la misma recolección de la planta.
    Actualmente estoy investigando sobre la espagiria, a la cual llegué a través de meditaciones, pero la estoy enfocando más a un uso ritualístico.
    Si os interesa leer mis pequeñas experiencias podéis hacerlo aquí:
    http://www.ekiria.org/content/espagiria-la-alquimia-vegetal

    Pido disculpas de antemano si el poner un enlace a otra página puede ser considerado spam en este blog, así que si consideráis oportuno eliminarlo adelante.

    Gracias por compartir con estas palabras la idea de lo que debe movernos interna y espiritualmente en todos los procesos de la vida, mundanos y mágicos, en todos nuestros planos de existencia.

    Un saludo!
    Tekai

    Publicado por: Tekai | 24 mayo 2012 at 8:59

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>