¡Llega el verano! ¿Sabes cuál es el tratamiento que más necesitas para empezar la operación bikini?

Aunque muchas veces se pueda hablar de tratamientos reductores y reafirmantes como un conjunto en si, es importante tener muy clara la diferencia a la hora de conocer exactamente qué significa cada uno de los términos descritos para conseguir el propósito realmente deseado.

Definiciones

Reductor significa que sirve para disminuir, estrechar o ceñir la silueta; mientras que reafirmante hace referencia a proporcionar consistencia y firmeza a los tejidos. Dos funciones completamente distintas que pueden usarse simultáneamente o bien por separado según el resultado final que se desee conseguir. Además, dentro del término reductor, también es necesario puntualizar si se trata de una disminución de grasa excesiva puntual o bien si es una reducción de volumen general. Con todo esto, abarcamos tres niveles de tratamiento distintos  los cuales tendrán sus puntos comunes o propósitos así como los variables a considerar.

Causas

La flaccidez y el aumento de volumen tienen múltiples causas conocidas en gran parte, y su conocimiento es imprescindible a la hora diseñar el tratamiento a escoger, y lo más importante y fundamental, llegar a tiempo para prevenirlo. Las causas más importantes de la pérdida de firmeza de la piel son el propio envejecimiento de la piel, que con el paso del tiempo las células pierden su capacidad para regenerarse y la contención de las fibras musculares disminuye. El embarazo es otra de las causas importantes en la vida de la mujer, la increíble tensión a la que se somete la piel, los cambios hormonales producidos y las retenciones de líquidos producidas por el colapso espacial que sufre el cuerpo durante este periodo. De igual forma durante la menopausia, momento en el que se juntan las dos causas citadas anteriormente, envejecimiento y variaciones hormonales en las que se pierde elasticidad e hidratación cutánea. Un rápido adelgazamiento también puede provocar cierta flaccidez por el cambio de tensiones sufridas por el tejido cutáneo. Y por último los malos hábitos, el sedentarismo, no comer de forma sana, exceso de tóxicos en nuestro organismo, el estrés, radiaciones excesivas, etc. tampoco favorecen a un correcto funcionamiento de las células cutáneas las cuales perciben ataques nocivos tales como la oxidación, desestabilizando la dermis.

En el caso del aumento de volumen o exceso de grasa localizada, aparte que puedan darse problemas hormonales o metabólicos puntuales, tiene su causa principial en el hecho que hay una descompensación entre lo que el organismo está ingeriendo como alimento y lo que está consumiendo para convertir en energía para funcionar. Este desequilibrio se traduce en un augmento de las reservas en el organismo y su consecuente aumento de peso o volumen. Por otro lado, la retención de líquidos puede darse por problemas en el equilibrio de agua en el interior de las células, en los vasos sanguíneos y en la zona intermedia (espacio intersticial), en la cual esta última posee un exceso que hace aumentar el volumen general del cuerpo. También un aumento de sustancias o hormonas en épocas de menstruación, menopausia, casos puntuales de estrés, etc. hacen que aumente la retención de líquidos. Alimentos grasos, bebidas alcohólicas, falta de hidratación, etc. y otras enfermedades cardiovasculares, hepáticas, etc. también pueden ser la causa. Muchas veces el problema ha sido heredado, por condición genética.

En general, ambos tratamientos, reductor y reafirmante, deberán tener los siguientes objetivos para cumplir la función deseada:

  • Moldear y dar forma a la figura
  • Reducir talla
  • Facilitar la reducción de la grasa localizada
  • Aportar firmeza y tonificar la piel
  • Mantener la piel hidratada y suave
  • Favorecer la regeneración celular constante

 

Tratamientos específicos: Reductor

Se deberán diferenciar claramente las funciones de reductor de un exceso de grasa localizado o una disminución de volumen.

En el primer caso, el objetivo será disolver la grasa consiguiendo esculpir la silueta en los puntos deseados. Normalmente éstos serán en la zona adbominal-troncular y en la glúteo-femoral. Los pasos a seguir serán moldear, depurar y oxigenar. Muchas veces, sobretodo cuando la acumulación de grasa es tan excesiva, se agrupa en nódulos formando como un tejido graso irregular lo cual acaba por convertirse en lo que denominamos comúnmente “Piel de Naranja”, también será necesario hacer hincapié en este problema mediante el complemento con algún producto anticelulítico. Así pues, el propósito del tratamiento o producto a emplear para esculpir la figura, será el de favorecer la lipólisis (degradando y movilizando el acúmulo de grasa) y evitar la lipogénesis (formación de la grasa de reserva). Existen activos vegetales que presentan principios activos capaces de desarrollar dichas funciones, ejerciendo un efecto hipoglucemiante, lo que se traduce en una disminución de la lipogénesis y el resultado es una disminución de los triglicéridos o grasa de reserva.

En el segundo caso, el objetivo para eliminar el exceso de volumen será moldear la silueta estimulando los tejidos, mejorando la microcirculación junto con una acción detoxificante efectiva en los tejidos. Los pasos del tratamiento a seguir serán reducir volumen, depurar, ayudar a la activación del sistema linfático y oxigenar. El uso de aceites  esenciales de baja densidad, tales como el limón, ciprés, enebro, etc. los cuales trabajan de dentro hacia fuera, son una buena opción pues se utilizan como activadores de la circulación y drenantes, muy indicados en tal caso. Tratamientos específicos: ReafirmantePor último el tratamiento reafirmante de los tejidos deberá prevenir la pérdida de firmeza dando tersura y vida a los tejidos. Ésto se consigue mediante la regeneración del tono cutáneo, mucha hidratación y oxigenando el tejido. El uso de productos que contengan aceites vegetales puros junto con alguna sinergia de aceites  esenciales más densos, los cuales trabajan más del exterior al interior, será una de las fórmulas más indicadas para regenerar y reestructurar la elasticidad de la piel evitando la flaccidez. Los ácidos grasos que contienen los aceites vegetales, al tener una afinidad con la estructura propia de la piel, ayudan a la formación de las membranas celulares y la regeneración de los tejidos conectivos, siendo la mejor opción para la contención de las fibras cutáneas. Una buena nutrición e hidratación junto con la emoliencia que presentan dichos productos resultan altamente efectivos.

 

Medidas higiénico-dietéticas

Una vez claros todos los conceptos necesarios para obtener los tratamientos o productos reductores y reafirmantes, no olvidar que sin llevar a cabo unas medidas higiénico-dietéticas correctas y constantes en nuestro día a día, todos los esfuerzos o recursos serán en vano. Tal y como se ha descrito, muchas de las causas de la flaccidez o aumento de peso vienen dadas precisamente por un abuso de malos hábitos. Comer sano, realizar ejercicio físico regularmente, evitar hábitos nocivos como el tabaco, consumo exagerado de alcohol, etc., llevar una vida lo más tranquila posible, desde la consciencia y con harmonía son las claves para prevenir cualquier desajuste fisiológico que nos lleve a recurrir a un tratamiento de este tipo. Esto sí, respetando siempre la madre naturaleza que hace que el paso del tiempo se haga de forma inevitable. En tal caso, recomendar siempre tratamientos que utilicen productos formulados a base de ingredientes naturales y con las premisas de la auténtica Cosmética Natural como pauta a seguir, pues es la forma más sana, natural, segura y eficaz para obtener los resultados deseados. Además, la aplicación mediante masaje ayuda a mejorar la microcirculación favoreciendo la vasodilatación, el drenaje, etc. añadiendo un plus al tratamiento a la vez que ayuda a obtener una mejor calidad de vida junto con una sensación de bienestar indispensable en los tiempos que vivimos.

Categoria: Alqvimia
Etiquetas: , .

1 Comentario ¡Llega el verano! ¿Sabes cuál es el tratamiento que más necesitas para empezar la operación bikini?

  1. Gracias por estas aclaraciones, me vienen muy bien, no conocia vuestros productos y me he quedado intrigada, buscaré un sitio donde poder verlos en persona, sobre todo la colonia de bebe para mi niño.

    Un abrazo

    http://menos1000ymas30.blogspot.com.es

    Publicado por: Miriam | 21 junio 2012 at 7:49

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>