Despigmentación a fondo

Actualmente disponemos en el mercado de numerosos productos que despigmentan nuestra piel consiguiendo disminuir la apariencia de manchas en nuestra piel. Estas manchas suelen producirse por el abuso del sol, los tratamientos hormonales, el embarazo y la edad.

Fisiológicamente, se produce un exceso en la síntesis de tirosinasa que provoca una alteración en los melanocitos los cuales reaccionan creando hiperpigmentación en determinadas zonas. Para que un buen producto despigmentante funcione lo primero que debe hacer es inhibir esta síntesis para conseguir una regulación de la acción de los melanocitos. La acción de estos productos se centran en las zonas hiperpigmentadas con lo cual la mancha se difumina dando lugar a una piel con un color más uniforme.

Los tratamientos con productos despigmentantes deben ser realizados con constancia para obtener unos resultados óptimos y duraderos. Es importante que se aplique a diario, no solo en la zona de la mancha (a no ser que sea un producto que así lo indique) sino que se suele aplicar en toda la cara o cuerpo para unificar por completo el tono de la piel. Además de ello, se debe aplicar un filtro solar de protección, ya que este tipo de productos suelen contener ingredientes fotosensibles o bien pueden ser alterados por la exposición solar. Recomiendo que durante el tratamiento se abstengan de realizar exposiciones directas al sol para evitar reacciones adversas, por lo que aconsejo realizar este tipo de tratamientos durante la época hibernal para poder realizarlo sin ningún peligro para la piel.

Para realizar un tratamiento despigmentante sobre la piel es necesario limpiar el rostro o el cuerpo antes de realizar la aplicación del producto despigmentante para disponerla sobre la piel limpia y seca. A posteriori se aplica la crema o aceite despigmentante. Por último se debe aplicar un filtro solar para proteger la piel y evitar alterar la acción despigmentante.

En caso de ser necesario o si dudas al respecto, debes acudir a un médico dermatólogo, especialista en la piel. No solo te aconsejará detalladamente sino que podrá realizarte un estudio y seguimiento de los resultados.

 

Categoria: Alqvimia, Productos
Etiquetas: , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>