¿Qué son los Aceites Esenciales?

cosmetica natural alqvimia comprar online

Alqvimia se caracteriza por su cosmética natural a base de aceites esenciales 100% puros.

Para definir que es los aceites esenciales podemos decir que son líquidos muy volátiles que proceden de la destilación de las plantas medicinales y la aromaterapia. La aromaterapia es el arte de utilizarlos para mejorar la salud, la belleza y el bienestar. Un Aceite Esencial se compone de una gran variedad de sustancias; contienen incluso vitaminas y oligoelementos.

El número de componentes es tan elevado y contiene elementos tan sutiles que es, a menudo, difícil detectarlos; aquí es donde la ciencia, con su planteamiento racional no encuentra respuesta a los resultados empíricos de los aceites esenciales.

Por este motivo, es muy difícil imitar un aceite esencial, particularmente los de flores, porque detrás del aceite esencial está el alma de la planta, su fuerza vital. Es por esto que es necesario usar el aceite esencial puro. Si no es puro, sino adulterado o sintético, no tiene la capacidad de transformación. Los elementos de un aceite esencial puro están combinados en una perfecta sinergia y dan las características particulares a cada aceite esencial,  son perfectos.

El poder de los Aceites Esenciales se basa en tratar el ser humano en su totalidad armonizando la parte física, energética y anímicamente debido a su fuerza sinergética que potencia y amplifica su acción terapéutica.

¿Cómo se utilizan los Aceites Esenciales?

Los Aceites Esenciales Puros no deben aplicarse directamente sobre la piel. La forma de utilización es mediante una dilución en base un aceite portador (recomendamos un aceite vegetal como el de almendras o el de avellanas) a una concentración máxima del 3% para uso corporal y del 1% para el uso facial.

Los Aceites Esenciales Básicos son 12 y hoy hablaremos de los seis primeros y sus propiedades:

–          Aceite Esencial Árbol del Té Alqvimia: en general, podemos describir este aceite esencial como un gran desinfectante y bactericida. Es indicado para combatir todo tipo de infecciones de piel, tanto como el acné y manchas en la piel. También, es muy adecuado para infecciones bucales y aconsejamos enjuagarse la boca con agua y una o dos gotas del Aceite Esencial Árbol del Té Alqvimia para fortalecer y desinfectar las encías. En el caso, de los atletas o de las personas que practican deporte también recomendamos el uso de dichos aceite o productos elaborados con Aceite Esencial Árbol del Té para aplicar en los pies principalmente para prevenir hongos y infecciones. Descubre los productos Alqvimia formulados a partir de Aceite Esencial Árbol del Té.

–          Aceite Esencial de Ciprés Alqvimia: es un aceite equilibrador del sistema hormonal femenino en mujeres que sufren cambios hormonales. Aporta fuerza de voluntad y optimismo frente la frustración, el abatimiento, la pérdida de objetivos en la vida, el sedentarismo, la insatisfacción y el mal humor. Un buen tratamiento son los baños mezclando agua con tres gotas de Aceite Esencial de Ciprés, también se puede añadir tres gotas más de Aceite Esencial de Romero y un par de gotas de Aceite Esencial de Geranio para obtener una mezcla perfecta para tratar la celulitis, obesidad y problemas hormonales femeninos.

–          Aceite Esencial de Geranio Alqvimia: refuerza la autoestima de la mujer y promueve el equilibrio, la seguridad en uno mismo y la satisfacción personal. Recomendamos baños con gotas de Aceite Esencial de Geranio. También, se puede usar como desmaquillador siempre que se mezcle con un aceite vegetal, recomendamos el de Almendras con una gota de Aceite Esencial de Geranio, emulsionar con agua (al 1%) y retirar con una toalla húmeda (evitar ojos).

–          Aceite Esencial de Lavanda: es perfecto relajante del sistema nervioso además de calmar dolores musculares, calambres y temblores. Aconsejamos diluir dicho aceite en el difusor ya que la inhalación de la aroma de lavanda aporta calma, relax y purifica el ambiente de malas vibraciones y energías. En Alqvimia disfrutamos de una gama de productos elaborados base de Lavanda que reúnen todas sus propiedades. Puedes descubrirlos aquí.

–          Aceite Esencial Lemongrass: contiene un poder sedante y calmante frente situaciones de estrés y nervios, se recomienda oler su aroma en casos de jetlag o para aclarar la mente sobretodo en caso de dolor de cabeza y migraña. También, es ideal para la celulitis y adiposidades, se recomienda como tratamiento anticelulítico debido por sus propiedades reafirmantes. En estos casos, se debe friccionar la zona a tratar con alcohol de Romero, aplicar un masaje con la mezcla de una cucharada sopera de aceite vegetal de Romero más cinco gotas de Aceite Esencial de Lemongrass. Finalmente vaciar la zona con un masaje circulatorio. En Alqvimia presentamos un cosmético natural ya formulada para combatir la celulitis, Aceite Corporal Anticelulítico.

–          Aceite Esencial de Limón: estimula la mente y aporta claridad de pensamiento, es ideal para aromatizar una sala diluido en un difusor. Combate también la vergüenza y la falta de comunicación, en estos casos recomendamos el Agua Fresca de Limón. El Aceite de Limón tiene como propiedades cosméticas ser un anti-acné y prevenir manchas causadas por el sol o de envejecimiento. En estos casos, aplicar cada noche un preparado de Aceite de Hipérico (100ml) más Aceite Esencial de Limón (20 gotas). La mañana siguiente aclarar la zona con agua.

En breve hablaremos de los 6 aceites esenciales restantes para completar los aceites esenciales básicos de Alqvimia.

 

 

 

 

 

 

 

Categoria: Productos
Etiquetas: , , , , , , , .

3 Comentarios a ¿Qué son los Aceites Esenciales?

  1. Buenos dias soy esteticista y m gustaria trabajar con alquimia y no se quien es el responsable de zona.pues el nº que facilitais no venden alquimia por favor digame direccion o telefono del responsable gracias

    Publicado por: ana | 16 junio 2014 at 8:43
  2. Ahhhh soy de sevilla

    Publicado por: ana | 16 junio 2014 at 8:45

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>