V Fórum Alqvimia de la Felicidad

El V Fórum Alqvimia de la Felicidad destacó la revolución silenciosa de los valores femeninos en el mundo de la empresa

La patronal PIMEC acogió el V Fórum Alqvimia de la Felicidad el 3 de julio en Barcelona, en el que destacadas empresarias y representantes de Pimec y la Cámara de Comercio de Barcelona compartieron sus visiones sobre el papel de la mujer en la empresa bajo el lema “Liderazgo femenino en las empresas: de la utopía a la realidad”

La sede de la patronal PIMEC en la capital catalana fue el escenario, el pasado 3 de Julio, del V Fórum Alqvimia de la Felicidad en el que se mostraron las claves de un nuevo paradigma basado en potenciar una economía que ayude al equilibrio de género, y sea más respetuosa con los valores femeninos y la visibilidad y el liderazgo de la mujer en el mundo de la economía y la empresa.

Para ello, contó con la presencia de cuatro líderes empresariales: Lourdes Ribes, Presidenta de ASODAME, en representación de la patronal PIMEC; Anna Mercadé,  Directora del Observatorio Mujer, Empresa y Economía  de la Cámara de Comercio de Barcelona; Imma Amat  Propietaria del grupo inmobiliario Amat; y Laura Morata  Socia fundadora de la empresa “Madre Mía del Amor Hermoso”, además de la participación Idili Lizcano, Fundador y Director Gerente de Alqvimia, impulsor del evento y David Escamilla comunicador, escritor y moderador del Fórum.  La apertura del acto fue a cargo de David Giménez, Director Ejecutivo de Pimec.

Las ponentes destacaron las dificultades con las que se encuentra la mujer al ascender a puestos de alta dirección, y más concretamente al núcleo del poder donde se toman las grandes decisiones.  Se hizo referencia a la lucha de las mujeres en el mundo laboral, una lucha que se asoció con una revolución silenciosa ya que en Cataluña un 40% de empresas son lideradas por mujeres, pero el sistema actual no les permite tener una presencia en los aparatos de dirección que refleje su posición de cara a la sociedad.

Un ejemplo claro es que en fórums y encuentros empresariales es mucho más notoria la presencia de hombres que la de mujeres. Actualmente el sistema está regido por unas reglas masculinas que no están al 100% en sintonía con la naturaleza propia de la mujer, por lo tanto adaptarse implica un doble esfuerzo.

“Cuando una mujer es buena en su trabajo se ha de esforzar el doble porque ha de seguir unos estándares fuera de su esencia femenina, por lo tanto una mujer competente, es doblemente competente” declaró Idili Lizcano.

Para ver los mensajes claves que se transmitieron en el V Fórum Alqvimia, clica aquí.

Categoria: Alqvimia
Etiquetas: , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>