En el VII Fórum Alqvimia de la Felicidad con el Prof. Barraquer

La patronal PIMEC acogio el VII Fórum Alqvimia de la Felicidad el 20 de Noviembre bajo el lema “Ética, Empresa y Sociedad: valores en acción” donde se definió que una buena actuación ética es simultáneamente una buena actuación profesional.

En el mundo empresarial, o particularmente en la realización de un negocio, la aplicación de una estrategia, la omisión de información relevante o la desinformación, puede ser beneficiosa económicamente.

La ética descubre en los hombres algo de más valor que la simple actuación. Según Idili Lizcano, fundador de Alqvimia, la ética es energía que tiene que ver con la justicia, equidad, la bondad, la creatividad, es decir conectar con la elegancia y la belleza de cada uno.

Prof. Joaquim Barraquer se pone en la piel de cada persona, personaliza su relación con el cliente para humanizar las relaciones. Trata a todos de forma individual con cariño y les escucha sin distinguir su situación económica. No caer en los automatismos corporativos, y optar por personalizar y humanizar las decisiones en las empresas. Estas responderán a una ética.

La búsqueda de la rentabilidad no consiste en oponerse a la ética, pues existe cualidades gracias a las que se trabaja más y mejor. Por ello Idili Lizcano, comenta que lo primero es empezar por uno mismo, ser coherente como empresario y dar ejemplo. Requiere un proceso de auto-conocimiento y auto-tranformación para saber gestionar emociones, ser mejor profesional y a partir de ellos saber trabajar en equipo.

En la toma de decisiones, los ejecutivos buscan minimizar el riesgo por medio de la obtención de exhaustivos análisis, demostraciones y proyecciones empíricas. Sin embargo, pocas veces se considera que elemento adicional, el sexto sentido, el sentido común y el sentido ético.

Este sentido es el que el Prof. Joaquim Barraquer nos confeso que su secreto es caminar en la vida por el camino que ilumina la fe, este nos llevara a poder trabajar con paz, serenidad y amor.

Para ver el vídeo completo del VII Fórum Alqvimia de la Felicidad para profesionales y empresarios:

Categoria: Alqvimia
Etiquetas: , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>