Consejos Prácticos Noticias Rituales & tratamientos

Guía para tener una piel bronceada de forma natural

5 de julio de 2022

El verano es sinónimo de sol y, si hablamos de sol, no podemos olvidarnos de protegernos, para conseguir disfrutar, a la vez, de todos los beneficios que puede aportarnos.
Tener una rutina del cuidado de la piel es esencial en verano, especialmente si quieres disfrutar de una piel hidratada, rejuvenecida y potenciar el bronceado de manera natural.
Hemos recopilado una serie de consejos para que aprendas a cuidar de la piel desde dentro y desde fuera este verano, y aprendas a tener una piel bronceada de forma natural este verano.

Cuida tu piel desde dentro

Revisa tu alimentación. Tiene un papel muy importante a la hora de proteger nuestra piel. Favorece su pigmentación al activar la producción de melanina. También, protege del gran efecto oxidativo de los rayos del sol, responsable del envejecimiento prematuro de la piel.

Aumenta las defensas de tu organismo y de tu piel. La clave está en las vitaminas A, B, C, E y provitamina A, que tienen un efecto antioxidante para el organismo y ayudan a mantener el bronceado. En tu nevera no pueden faltar cítricos (kiwi, naranja, fresa), muy ricos en vitamina C.

Come frutas y verduras de color rojo, anaranjado y amarillo. Propicia el bronceado con alimentos que contengan betacarotenos, que son precursores de la vitamina A.

Mucha hidratación. Es básico mantener hidratado el organismo. El agua es la que va a llegar a las capas más profundas de la piel y mantendrá tu piel hidratada y tersa. Bebe más de 1,5 l de agua al día.

Reduce el estrés con Aromaterapia. El aspecto de la piel y la manera en la que nos sentimos están directamente relacionados. El estrés tiene un impacto negativo en la salud de la dermis. Unas gotas del Preparado de aceites esenciales Anti-stress te aportarán calma y relajación.

Cuida tu piel desde fuera

Protege tu piel. Empieza tomando el sol, de la forma adecuada, utilizando protección alta y evitando las horas entre las 12h y las 16h. Tomar el sol de forma compulsiva y sin protección es un error muy común en la búsqueda del bronceado. Pero no solo no consigue un tono idóneo, además se daña la piel de forma irreversible.

Renueva tu piel con exfoliación. Para poder disfrutar de un bronceado saludable es necesario exfoliar la piel de forma periódica para retirar las células muertas, estimular la regeneración de la piel y dejar que la piel siga bronceándose. Uno de los mejores aliados de nuestros productos es el Exfoliante Corporal Naturally Pure Body Scrub porque nos ayuda a limpiar, dejarla libre de impurezas y renovar la piel.

Aceite corporal a diario. Una piel sana e hidratada es la base para un bronceado perfecto. Dedícate unos minutos por la mañana y por la noche y aplica una emulsión o aceite con un buen masaje para estimular la formación de colágeno y elastina ayudando a que tu piel resista mejor los rayos de sol. Consulta aquí nuestra gama Silueta.

Agua de Rosas. En verano y con las altas temperaturas la piel de la cara es la que más sufre en esta estación del año por eso, incorpora a tu rutina de belleza un Tónico Agua de Rosas te ayudará tanto de día como de noche con su bruma fresca y notarás la piel tonificada, fresca, hidratada, nutrida y rejuvenecida. Entre sus ingredientes está la mejor Rosa Búlgara con una gran capacidad de regeneración y la Rosa Damascena, la más delicada y aromática de todas.

Mascarilla hidratante una vez a la semana. En verano nuestra piel se reseca más porqué pasamos más tiempo al aire libre.  Para que tu bronceado no se vea apagado y evitar que tu piel se pele, refuerza la hidratación con una mascarilla semanal que potencia su luminosidad. Descubre todas nuestras mascarillas faciales.

Rejuvenate mascarilla hidratante y antifatiga – VER VÍDEO

Aceite Corporal de Zanahoria para prolongar el bronceado. Después de exponerte al sol, al salir de la ducha utiliza el Aceite Corporal de Zanahoria para rejuvenecer y mantener la piel hidratada, así como potenciar tu bronceado de manera natural. Su sinergia de Aceites Esenciales como el limón, la naranja y el geranio consigue potenciar los beneficios de este aceite gracias a sus propiedades antioxidantes. Es un aceite que tiene la capacidad de regenerar las pieles más secas y escamosas además de tener otras propiedades cosméticas como: antienvejecimiento, fotoprotección, reparador dérmico, acelerador del bronceado, emoliente y suavizante.

Cuida y previene las manchas. Un bronceado bonito implica también una piel libre de manchas. Si sientes que tienes la piel apagada o con manchas el Pack facial White Light anti-manchas está pensado para crear la rutina perfecta para iluminar, nutrir y despigmentar tu piel. Tanto el sérum como la crema White Light contribuyen a la prevención del envejecimiento prematuro. Descubre toda la gama de Packs Esenciales con un 15% de descuento.

Pack facial white light anti-manchas

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe un código de descuento para tu próxima compra.

Envío gratis a partir de 60€ | Entrega en 24/48h España Península y Baleares

You Might Also Like